Coche híbrido: ¿Cómo funciona?
Los coches híbridos siguen siendo unos grandes desconocidos pese a que ya llevan años en el mercado. Cómo funciona un híbrido es una de las preguntas que más se hacen nuestros clientes, tanto a la hora de comprar un coche de segunda mano híbrido, como a la hora de decidirse a microhibridar el suyo.
Los coches híbridos ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes pero, ¿cómo funciona un vehículo híbrido realmente? En este artículo de nuestro blog, queremos explicaros el funcionamiento de los autos híbridos, sus tipos y si es mejor comprarlos o convertir un coche convencional de combustión en híbrido, algo que es una alternativa muy sencilla con Hybrit.
Características del coche híbrido
El funcionamiento coche híbrido empieza por saber que combina un motor de combustión interna con uno o varios motores eléctricos, dependiendo del tipo de híbrido. Este sistema permite mejorar y reducir el consumo de combustible, y por tanto, las emisiones serán menores. Algunas de las principales características de los vehículos híbridos son:
Eficiencia energética
Gracias a la combinación de motores, el consumo de combustible se reduce.
Menor impacto ambiental
Emiten menos CO2 que los coches de combustión
Recuperación de energía
Utilizan la frenada para recargar las baterías
Distintos modos de conducción
Dependiendo del tipo de coche híbrido, puede funcionar solo con electricidad, solo con combustible o combinando ambos sistemas.
¿Qué tipos de coches híbridos existen?
Existen diferentes tipos de autos híbridos, desde furgonetas hasta coches compactos. El funcionamiento de un coche híbrido es específico para cada modelo, adaptándolo a distintas necesidades y preferencias. Aquí te explicamos el funcionamiento coche híbrido:
Híbrido paralelo
En este tipo de coche, tanto en el motor de combustión como el eléctrico pueden impulsar el vehículo simultáneamente o de manera independiente. Es el sistema más habitual y permite alternar entre ambos motores para mejorar el consumo de combustible.
Híbrido en serie
Aqui, el motor eléctrico es el encargado de Rober el coche, mientras que el de combustión solo funciona como generador para recargar la batería. Es ideal para entornos urbanos, donde la conducción eléctrica es predominante
Híbrido enchufable
Estos modelos permiten recargar la batería conectándose a una fuente externa de energía, lo que les da mayor autonomía en modo eléctrico. Son una opción muy interesante para quienes quieren aprovechar la movilidad eléctrica en trayectos cortos sin renunciar a la gasolina en viajes largos.
Variaciones de coches híbridos
Dentro de los sistemas híbridos, como vais a ver a continuación, existen diferentes niveles de hibridación que afectan el funcionamiento del coche híbrido y su eficiencia.
Mild Hybrid: Un Mild Hybrit o híbrido suave cuenta con un pequeño motor eléctrico que ayuda y asiste al motor de combustión, pero no puede mover el coche por sí solo. Su principal función es mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.
Full Hybrid: El Full Hybrid es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades y combinar ambos motores según las necesidades de conducción. Por ello, permite recorrer distancias cortas sin usar gasolina.
Plug-in Hybrid: El Plug-in Hybrid (PHEV) es un híbrido enchufarle con una batería más grande que le permite recorrer distancias más largas en modo eléctrico. Puede cargarse con un enchufe, lo que le hace más flexible para viajes diarios sin usar gasolina.
¿Qué es más económico, comprarse un coche híbrido o convertirlo híbrido?
Muchos conductores se preguntan si es mejor comprar un coche híbrido nuevo o de segunda mano o convertir su vehículo de combustión, diesel o gasolina, en uno microhíbrido. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Te lo contamos:
- Comprar un coche híbrido nuevo o de ocasión: Aunque la inversión inicial es mayor, los coches híbridos ofrecen garantía, tecnología avanzada y menor consumo de combustible.
- Convertir un coche a híbrido: Es una opción más económica que permite aprovechar un coche existente y reducir su consumo si necesidad de comprar un nuevo vehículo, consiguiendo la etiqueta ECO en muy poco tiempo.
Si deseas convertir tu coche a híbrido, Hybrit es la solución. ¡No dudes en llamarnos!
Si estás buscando una alternativa económica y eficiente para reducir tu consumo de combustible y hacer tu coche más ecológico, en Hybrit te ofrecemos la mejor solución.
¡No dudes en contactar con nuestro equipo para transformar tu coche gasolina o diésel en un coche microhíbrido!