¿Buscas un kit de coche eléctrico homologado en España? Te explicamos cómo funciona la hibridación
La conversión de vehículos de combustión a eléctricos es una tendencia en crecimiento debido a la conciencia ambiental y, especialmente, a las regulaciones que marca el Gobierno y las comunidades autónomas. Una opción que está empezando a calaes la instalación de un kit de coche eléctrico homologado, que permite adaptar el vehículo a la normativa vigente en España.
En España, convertir un coche de combustión en híbrido o eléctrico no es tan simple como instalar un kit; es necesario cumplir con una serie de normativas y obtener la homologación correspondiente. Los kits de conversión de coches eléctrico en España deben ser homologados en la ITV, garantizando que cumplen con todas las normativas de seguridad y medioambientales.
Es por eso que, antes de elegir el kit conversión coche eléctrico España, debemos consultar con los especialistas de Hybrit, ya que será nuestro equipo el que te explique los pasos para conseguir que tu coche pase a tener etiqueta ECO. Entre nuestras recomendaciones están:
- Selección del kit adecuado. Es esencial elegir un kit de conversión homologado que sea compatible con tu vehículo. Estos kits incluyen el motor eléctrico, baterías, y los sistemas de control necesarios para la integración.
- Instalación. La instalación debe ser realizada por un profesional cualificado, asegurando que todos los componentes se integran correctamente y el vehículo cumple con las normas de seguridad.
- Inspección y pruebas. Una vez instalado el kit de coche eléctrico homologado, el vehículo debe someterse a una serie de pruebas para verificar que cumple con las normativas de emisiones y seguridad.
- Homologación. Tras pasar las pruebas, se debe solicitar la homologación del vehículo convertido ya en híbrido. Este proceso implica la revisión de toda la documentación y las pruebas realizadas para asegurar que el vehículo cumple con los estándares necesarios.
- Registro y documentación. Una vez homologado, el vehículo debe actualizar la documentación (ficha técnica, ITV, etc.) para reflejar su nueva condición de híbrido o eléctrico.
Convertir tu coche en híbrido o eléctrico es una gran decisión para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y aprovechar las ventajas económicas a largo plazo. Asegúrate de seguir todos los pasos necesarios para la homologación en España y disfrutar de un vehículo más eficiente y ecológico
¿Qué es un kit de coche eléctrico con homologación en España?
Un kit de coche eléctrico homologado en España consta de una serie de componentes diseñados para convertir un vehículo de combustión interna en uno híbrido, o microhíbrido, cumpliendo con las regulaciones de seguridad y medioambientales establecidas por las autoridades españolas.
El kit coche eléctrico homologado en España, ¿sirve para cualquier vehículo?
No todos los vehículos son compatibles con los kits de conversión eléctrica, pero el Sistema Hybrit funciona, hasta el momento, en todos los vehículos que ha sido montado, incluidos camiones de hasta 12.000 kg.
Si quieres saber si nuestro kit coche eléctrico homologado en España es compatible con tu coche, te haríamos un estudio de viabilidad, pero hemos de decirte que, por el momento, ¡no se nos ha resistido nada!
Diferencias entre el kit de conversión y una hibridación con nosotros
La principal diferencia entre un kit de coche eléctrico y nuestra hibridación radica en el enfoque y la tecnología utilizada. Un kit de coche eléctrico reemplaza completamente el motor de combustión interna por un motor eléctrico, mientras que el kit de conversión homologado de Hybrit funciona cambiando el alternador, puenteando dos cables de tu vehículo e instalando nuestros módulos de control con instalaciones independientes para evitar quitar espacio de carga o de maletero. Una vez montado, se certifica el montaje en la ITV y en unas 3-4 semanas tienes la etiqueta ECO disponibles.
La homologación realizada con el Sistema Hybrit te asegura que el kit cumple con los estándares legales para circular por las carreteras españolas, además de un montaje fácil y rápido, ¡con una garantía propia para tu nuevo alternador!
Desventajas de usar un kit de conversión a eléctrico y soluciones
Los kits de conversión a coche eléctrico son una alternativa para aquellos que buscan convertir su coche de combustión en híbrido o eléctrico, pero pueden presentar varias desventajas, tales como:
No todos los vehículos pueden ser convertidos con un kit.
La compra e instalación de un kit pueden ser muy costosos, oscilando entre los 15.000 y los 20.000 euros.
Requiere conocimientos técnicos avanzados y puede ser difícil de instalar correctamente.
Encontrar piezas de repuesto y servicios de mantenimiento especializados puede ser complicado.
La solución, como ves, será la hibridación con el Sistema Hybrti, que ofrece una solución efectiva a estas desventajas al permitir una integración más sencilla con una gama más amplia de vehículos, a un coste más bajo y con menos complejidad en la instalación. Además, al conservar el motor de combustión existente, se facilita el mantenimiento y la disponibilidad de repuestos.
Si tienes alguna duda, ¡pregúntanos sin compromiso!
Si tienes alguna duda sobre el Sistema Hybrit de Mabusa Motor Group, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te explicara todo lo que tienes que saber para microhibridar tu coche o furgoneta de forma muy fácil, rápida, económica y segura.
¡Pregúntanos sin compromiso y consigue tu etiqueta ECO!