La hibridación de los coches se refiere a la tecnología que combina dos tipos diferentes de sistemas de propulsión en un mismo vehículo: un motor de combustión interna (ya sea de gasolina o diésel) y uno o más motores eléctricos. Los coches híbridos están diseñados para aprovechar las ventajas de ambos sistemas, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible y una reducción de emisiones contaminantes.
Tipologías de Vehículos Híbridos en el mercado
Los coches híbridos han revolucionado la movilidad al combinar eficiencia y sostenibilidad sin renunciar a la comodidad. Sin embargo, no todos los híbridos son iguales.
Existen varios tipos de coches híbridos, diferenciados por las variantes de tecnología híbrida para vehículos que hay en el mercado. Cada una cuenta con sus propias ventajas y características, adaptadas a distintas necesidades y estilos de conducción. Conoce cada uno de los tres tipos de coches híbridos para que descubras cuál se ajusta mejor a tu forma de moverte.
Híbridos Convencionales
HEV
Hybrid Electric Vehicles
Estos vehículos utilizan tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico para propulsarse. El motor eléctrico se alimenta de una batería que se recarga mediante la regeneración de energía durante el frenado o mediante el motor de combustión.
Híbridos Enchufables
PHEV
Plug-in Hybrid Electric Vehicles
Además de recargar su batería mediante la regeneración de energía, estos vehículos pueden enchufarse a una toma de corriente para recargar la batería. Tienen una mayor capacidad de batería que los híbridos convencionales, lo que les permite recorrer distancias más largas utilizando solo el motor eléctrico.
Híbridos Suaves o Microhíbridos
MHEV
Mild Hybrid Electric Vehicles
Utilizan un sistema eléctrico que reduce el consumo gracias a su innovador sistema de arranque. Es un sistema de menor potencia que no puede propulsar el vehículo por sí solo, pero que asiste al motor de combustión en momentos de alta demanda energética, como al acelerar. Además, permite apagar el motor de combustión cuando el vehículo está detenido, lo que ahorra combustible.